¿Qué es para mí la alimentación?

La alimentación es un acto consciente y voluntario mediante el cual ingerimos alimentos que seleccionamos de nuestro entorno.

Bajo mi punto de vista para tener esa consciencia alimentaria, antes necesitas tener ciertos conocimientos para poder elegir adecuadamente y tomar buenas decisiones, porque para ser sinceros, muchas veces nos dejamos arrastrar por la industria publicitaria y si no estamos atentos podemos cometer el error de caer en sus engaños y artimañas.

Mi misión para contigo no se basa en imponerte mi código moral acerca de lo que está bien o lo que está mal, lo que es bueno o malo, sino que mi intención es proporcionarte información basada en la evidencia científica de cómo actúan algunos alimentos en nuestro organismo, qué beneficios y perjuicios nos pueden llegar a provocar, y qué nos hacen sentir, para que seas tú el que elija libremente con conocimiento de causa.

La alimentación para mí va más allá del acto de nutrirnos para desarrollar aquellas funciones vitales que requiere nuestro organismo, sino que también significa disfrutar, compartir, celebrar, innovar, experimentar o sentir.

En momentos de tristeza, ansiedad o crisis podemos llegar a recurrir a la comida como tapadera para calmar esas emociones o incluso para desconectarnos de ellas durante un tiempo, ¿y por qué hacemos esto? porque ciertos alimentos generan endorfinas, las hormonas del placer y felicidad, y recurrimos a ellas para buscar esa calma en momentos difíciles.

Recurrir a la comida está bien, siempre y cuando lo hagamos con consciencia, con conocimiento de lo que estamos haciendo y con atención plena, para evitar llegar a sentir culpabilidad posterior y prolongar ese círculo vicioso.

No soy amiga de las dietas, prohibiciones o restricciones, opino que en la prohibición está el deseo. Soy más partidaria de promover una alimentación consciente, basada en la escucha activa de tu cuerpo, a la par que promuevo una alimentación beneficiosa para tu salud basada en más alimentos, más materias primas de calidad y menos productos, intentando de igual modo colaborar con el medioambiente eligiendo alimentos locales, sostenibles y de temporada.

Mi objetivo es proporcionarte información, darte herramientas e incluso darte recetas para ayudarte a transitar este camino con mayor facilidad y que la comida se convierta en un momento de disfrute y que forme parte de una vida más plena y consciente.