¿Cómo puedo ayudarte?

¿Cuál es mi visión?

“Cuida tu cuerpo, es el único sitio en el que puedes vivir”

La Medicina no solamente se basa en el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías, si no que una parte básica, imprescindible de la medicina, es la PREVENCIÓN de dichas enfermedades.

Si bien es cierto que existen muchas enfermedades inevitables, cuya aparición y evolución se escapan de las manos de los expertos, hay muchas otras que sí son evitables.

La obesidad, la hipertensión, la dislipemia o la Diabetes Mellitus tipo 2, son algunas de estas enfermedades evitables, que, si no las abordamos desde el principio, pueden llegar a evolucionar en otras patologías más graves como son las enfermedades cardiovasculares, la insuficiencia renal o algunos tipos de cáncer.

Uno de los pilares fundamentales de dicha prevención es la ALIMENTACIÓN.

Partiendo de los productos que elegimos a la hora de hacer la compra, pasando por los diferentes métodos de cocinado de los alimentos y su repartición en nuestro plato y llegando a la forma que tenemos de relacionarnos con la comida, todos y cada uno de estos aspectos tienen una gran relevancia en lo que a nuestra salud y bienestar se refiere.

Además de la alimentación, existen una gran cantidad de factores que participan de forma directa o indirecta sobre nuestro estado de salud, como puede ser la práctica diaria de actividad física, un descanso adecuado, un buen manejo del estrés, la exposición solar diaria, la gestión emocional, etc…

Por lo tanto, para alcanzar y mantener un estado óptimo de salud, hemos de ser conscientes de cómo tratamos a nuestro cuerpo y nuestra mente.

Como médico, tengo una visión holística sobre los pacientes. Procuro potenciar todos aquellos aspectos que influyen de forma positiva sobre su salud y atenuar los negativos.

¿Cuál es mi misión?

A través de diferentes asesorías de nutrición online, te acompañaré y guiaré en tu camino hacia la consecución de la mejor y más sana mejor versión de tí mismo.

Mi misión se centra en acompañarte a establecer un objetivo personal de salud para que puedas, a través de diferentes estrategias nutricionales y recomendaciones que te propongo, definir un plan de acción adecuado a tus circunstancias y necesidades personales, que te permita acercarte poco a poco a tu objetivo de salud.

En cada sesión analizaremos cuáles han sido los avances que has logrado y cuáles han sido los obstáculos que te has encontrado en el camino, para así poder establecer nuevas estrategias y solventarlos.

Basándonos en la premisa de que “el que tiene la información, tiene el poder”, emplearemos la educación nutricional como herramienta para asentar las bases de una alimentación y estilo de vida saludable, para que los cambios implementados perduren en el tiempo y formen parte ya de tu estilo de vida diario.

¿Cómo trabajaremos?

Trabajaremos juntos en la consecución de tu objetivo de salud a través de diferentes asesorías online.

En la primera consulta veremos cuál es tu situación personal, qué es lo que deseas alcanzar y cómo vamos a enfocarlo. Tras la sesión, te daré de alta en mi plataforma online para que puedas completar una entrevista dietética y una serie de tareas con la finalidad de conocer tus hábitos diarios, tu modo de alimentarte, el grado de actividad física que practicas así como otros aspectos relacionados con tu estado de salud y bienestar. Toda esta información será de gran ayuda para poder establecer un plan totalmente personalizado.

En la segunda consulta, analizaremos tus hábitos actuales y estableceremos un plan de acción para potenciar aquellos aspectos que nos acerquen a tu objetivo. Para ello te guiaré, te educaré y te daré las herramientas necesarias para lograrlo.

En las consultas de seguimiento, valoraremos cómo es tu progresión con respecto al plan establecido, reforzando y adaptando todos aquellos aspectos que sean necesarios para lograr tu objetivo.

¿A quién puedo ayudar?

  • Si sientes que necesitas un cambio en tus hábitos alimentarios.
  • Si quieres aprender a comer saludablemente.
  • Si llevas arrastrando años de mala relación con la comida.
  • Si tienes problemas de salud y crees que la alimentación puede ayudarte a combatirlos.
  • Si quieres hacer un cambio hacia una dieta vegetariana o vegana.
  • Si deseas mejorar tu composición corporal.
  • Si necesitas una intervención nutricional familiar.

Si te identificas con alguno de estos perfiles, yo podría ayudarte.

¿Qué me diferencia de los demás?

Durante mis años de dedicación a la medicina hospitalaria, he sido testigo de la estrecha relación que existe entre los alimentos que consumimos y nuestros hábitos de vida diarios, con el desarrollo de enfermedades crónicas e incapacitantes.

Muchos pacientes han llegado a una situación de insuficiencia renal terminal por no haber sabido mantener unos buenos hábitos de alimentación y cuidado personal.

En ocasiones solo pedimos ayuda cuando no nos sentimos bien o cuando nos duele algo y, a veces, nos encontramos ya ante una situación de difícil retorno.

Es por eso por lo que me gustaría acompañar y asesorar a todas las personas que así lo deseen, en el cuidado de su alimentación y hábitos diarios para que puedan mantenerse sanas y evitar las tan graves complicaciones asociadas a unos hábitos de vida insalubres.

Recuerda: la prevención es la mejor medicina.