¿Cómo puedo ayudarte?

Mi visión acerca de la Salud ha ido evolucionando, al igual que yo, con el paso del tiempo.

A lo largo de estos años me he ido dando cuenta de que la Medicina no solamente se basa en el diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías, de hecho multitud de enfermedades, por desgracia, no tienen cura. Sino que una parte básica, imprescindible de la Medicina, es la PREVENCIÓN.

Si bien es cierto que existen muchas enfermedades inevitables, cuya aparición y evolución se escapan de las manos de los expertos, hay muchas otras patologías que sí son evitables.

La obesidad, la hipertensión, la dislipemia o la Diabetes Mellitus tipo 2 son algunos ejemplos de estas enfermedades evitables.

Uno de los pilares fundamentales de dicha prevención es la ALIMENTACIÓN.

Partiendo de los productos que elegimos a la hora de hacer la compra, pasando por los diferentes métodos de preparación o de cocinado y llegando a la forma en la que nos alimentamos, todos y cada uno de estos aspectos tienen una gran relevancia en lo que a nuestra salud y bienestar se refiere.

Mi MISIÓN para contigo se basa en proporcionarte información útil basada en la evidencia científica, darte herramientas e incluso facilitarte recetas con el objetivo de crear una consciencia alimentaria y conseguir incorporar poco a poco cambios en tus hábitos diarios para lograr una alimentación más saludable, equilibrada y alcanzar un nivel óptimo de salud, centrándome principalmente en un tipo de alimentación basada en plantas.

Además, compaginaré la divulgación sobre alimentación consciente con otra de mis grandes pasiones, la escritura. Emplearé mi blog como medio para trasmitir todas aquellas reflexiones que considero que pueden servirte de ayuda para de alguna forma conseguir que te cuestiones ciertos aspectos de tu vida, eso sí, buscando aquellos temas relacionados con un estilo de vida consciente, para que así todo cobre sentido y sea más armónico.